LA RULETA DE LAS LETRAS

¿Que se puede hacer con una caja de bombones una vez que te los has comido todos? Pues en mi caso cualquier cosa excepto tirarla, eso lo saben bien quienes me conocen. Así que después de pensar y pensar se me ocurrió    elaborar un sencillo juego al que llamamos “la ruleta”, y que no es otra cosa que una ruleta en la que están incluidas letras con dificultad ortográfica: b/v, c/z, g/j, y/ll, h y otras para completar los huecos.

Las posibilidades de juego, como yo digo, las que cada uno imagine. Nosotros jugamos de varias maneras. O bien girando la ruleta hasta que se detenga y entonces decimos y escribimos en una pizarra blanca  una palabra con dicha letra. O también nos servimos de un dado y jugamos a decir palabras que además de contener dicho grafema ha de tener el numero de silabas que indique el dado.

2015-02-27 15.03.00

Los materiales que se necesitan son, una caja de bombones o caja similar de plástico, redonda y unas letras adhesivas de goma eva.

Anuncios

Un comentario en “LA RULETA DE LAS LETRAS

  1. Hola Mayte! Me ha gustado mucho esta idea de la ruleta. Buscaré unos bombones con esa forma, jeje! porque le veo muchas posibilidades. Mucho ánimo y suerte con tu nuevo blog. Un saludo. Belén de Súper PT

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s