COLECION JOSÉ APRENDE

IMG_20150311_221359

Hola, hoy me gustaría hablaros de uno de los recursos que más utilizo para trabajar el lenguaje en general y la comprensión y expresión oral en particular: los cuentos.

Hace unos días os hablaba de PICTOCUENTOS, sin duda los mejores cuentos adaptados con pictogramas que existen hasta la fecha, pues bien, hoy os quiero hablar, para aquellos que no los conozcaís, de la colección aprende de Aprendices Visuales (www.aprendicesvisuales.com). Se trata de unos cuentos muy muy cortitos donde se enseñan rutinas, emociones y auto cuidado. Personalmente me quedo con los 5 libros que componen la parte de rutinas (Jose en su cumpleaños, Jose en el parque, Jose en la peluquería, Jose en el supermercado y Jose en la calle) ya que ayudan a después generalizar lo que se ha visto en el cuento al contexto de juego ( en el caso de la peluquería y el supermercado ) y posteriormente a incorporarlo a la vida diaria.

Si aún no conocéis  a Aprendices Visuales os animo a que visiteis su página y conozcáis la maravillosa labor que realizan. Os gustara

En relacion a estos cuentos se me ocurrio elaborar unas secuencias temporales para ordenar una vez que se ha leido el cuento con el niño. La idea se me ocurrio de repente asi que mediante capturas de pantallas sencillas me hice con todas las secuencias necesarias para trabajar. El resultado es este, aunque con las prisas lo hice en blanco y negro, pero en color quedara mas vistoso y bonito. Desde aqui animo a los creadores de estos cuentos a que desarrollen mas actividades parecidas a partir de sus cuentos.

IMG_20150417_224255

Deja un comentario